lunes, 5 de marzo de 2012

La era Post-PC

Prepararse para la era Post-PC

El PC cumplió 30 años este año y ya parece que lo quieren meter en un hogar de retiro. Cuando Steve Jobs lanzó el iPad, anunció esta como la era Post-PC y algunos estimados sugieren que las tabletas están desplazando una de cada tres compras de PC con Windows.

Hay una proliferación de dispositivos complementarios de computo para negocios, y a veces estos dispositivos son reemplazos completos, la mayoría dentro de la tendencia de movilidad. Efectivamente decenas de millones de tabletas se han vendido, al igual que un gran numero de teléfonos inteligentes cargados con aplicaciones de negocios. Estamos en presencia de dispositivos todo propósito de empresas como Samsung, Acer y corriendo el sistema operativo Chrome de Google, y hay una inercia hacia la virtualización de los escritorios.

La tendencia hacia las tabletas y escritorios virtuales es interesante en el sentido de ahorro de costos, y de tareas administrativas. Dependemos de la conexión y la estabilidad de la misma para un uso completamente transparente, pero se avanza hacia ese objetivo.

Aprovechar los grandes volúmenes de datos

El término “grandes volúmenes de datos” es relativo. Hace unos años teníamos mucha menos información que se tiene hoy en día almacenada. Si le agregamos la posibilidad de aportar contenido, tanto personal como corporativo, desde todos los dispositivos móviles, el volumen de datos seguirá creciendo exponencialmente.

Sin embargo de nada sirve toda esta información si no la está analizando para tomar decisiones más informadas. Es aquí donde está el gran reto, y donde se acrecienta la prioridad para tratar de obtener decisiones de alto impacto, no solo operativo, sino también táctico y estratégico con base en el análisis de estos grandes volúmenes de información. Varias empresas nos han mostrado lo que se puede hacer con éste análisis. Google Trends es un buen ejemplo de la aplicación de herramientas de cómputo a los grandes volúmenes de datos, en este caso, las búsquedas hechas en Google. Lo que se haga con la información obtenida, ya dependerá del analista y de su capacidad de inferencia.


Está muy lento y necesita ser más rápido

Todo el negocio necesita ir más rápido, y cuando las áreas de recursos humanos, o desarrollo de producto, o ventas y mercadeo dicen que pueden estar listos para arrancar con la nueva iniciativa en dos meses, el área de TI se puede demorar entre seis a nueve meses en implementar las herramientas.

Cuando el área de TI se convierte en un cuello de botella para productos, capacidades y expansión, las habilidades para innovar y maniobrar mejor que la competencia están en peligro, y el trabajo del gerente de TI en la línea. Pequeño y ágil, le gana a grande y lento. Grande y ágil le gana a todos!

La rápida y frecuente innovación en tecnología para el consumidor ha elevado las expectativas de los empleados y clientes de las empresas, quieren nuevas funciones y funcionalidad a la misma velocidad. Al mismo tiempo, computo en la nube, desarrollo ágil, y otros avances hacen que la ejecución de tecnología para el negocio sea más factible.

Fuente: http://www.deltaasesores.com

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