lunes, 5 de marzo de 2012

CINCO CUALIDADES QUE DEBE TENER UN GERENTE

Ya sea que uno presidente o gerente de una empresa que valga millones de dólares o ya sea que simplemente sea el dueño de una pequeña empresa, lo cierto es que se deben tener especiales cualidades.

El website AskMen nos habla en forma específica de cinco cualidades mínimas que se deben de tener si usted quiere ser un gerente o dueño de una empresa así sea ésta muy pequeña, mediana o grande.

Esas cualidades son las siguientes:

1. El Gerente Asume todas las Responsabilidades. Un gerente general o dueño de una empresa debe de asumir todas las responsabilidades del éxito o fracaso del negocio. El empleado todo lo contrario se limita a simplemente hacer su trabajo.

2. El Gerente o Dueño de Empresa es Confiable y Proyecta Confianza y Seguridad. Proyectar confianza es importantísimo para asegurar el éxito de un negocio. El gerente debe transmitir seguridad a sus subordinados sobre el proyecto o plan de negocios.

3. El Gerente o Dueño de Empresa conoce a su Equipo. Así como un vendedor debe conocer el producto antes de venderlo de la misma manera el dueño de una empresa o gerente debe conocer a la perfección las habilidades y defectos de su equipo de trabajo para sacar el mejor provecho de los mismos.

4. El Gerente o Dueño de Empresa provee en forma regular Información a su Equipo. Ya sea que las cosas vayan bien o vayan mal, el gerente provee en forma regular retroalimentación de los resultados que se vienen obteniendo a sus empleados o equipo de trabajo a fin de darles la guía adecuada.

5. El Gerente o Dueño de Empresa lidera con el ejemplo. El gerente o dueño de empresa es un líder que muestra con el ejemplo lo que debe de hacerse para llevar el negocio hacia el éxito.
Ya sea que el negocio sea pequeño o sea usted parte de una gran corporación lo cierto es que si tiene las cinco cualidades antes señaladas significa que usted está listo para asumir el mando de su propia empresa o convertirse en gerente.

Fuente: http://haganegocios.com

2 comentarios:

  1. Definitivamete un camino nada fácil de recorrer, pero lo que fácil llega fácil se va.

    ResponderEliminar
  2. Buena información aquí, me gustaría compartir con ustedes toda mi experiencia tratando de obtener un préstamo para expandir mi Negocio de Ropa aquí en Malasia. Fue muy difícil que mi negocio cayera debido a mi pequeña enfermedad de corta duración, entonces cuando me curé, necesitaba un fondo para volver a configurarlo, así que me encontré con el Sr. Benjamin, un asesor de préstamos en Le_Meridian Funding Service. me habló de mi proyecto comercial y le dije que ya era dueño de One y que solo necesitaba un préstamo de 200,000.00 USD. Me dio un formulario para completar y yo también me pidió mi identificación válida en pocos días. Hicieron la transferencia y me concedieron el préstamo. . Realmente quiero apreciar su esfuerzo, también trate de llevar esto a cualquiera que esté buscando préstamos comerciales u otros asuntos financieros para contactar al Servicio de Financiamiento de Le_Meridian en el correo electrónico: lfdsloans@lemeridianfds.com / lfdsloans@outlook.com ...
    También está disponible en WhatsApp Contact: + 1-9893943740.

    ResponderEliminar